viernes, 18 de junio de 2010

EL BUENO DE RAJOY



ESPAÑA NECESITA UN CAMBIO PERO DUDO QUE SEA RAJOY




El líder de la oposición Sr. Mariano Rajoy se muestra partidario de un contrato más flexible para los empresarios.



En diversas declaraciones a Europa Press y a TVE el Sr. Rajoy se mostró favorable a flexibilizar los contratos laborales.



También declaró que el gobierno socialista lleva dos años de retraso en el tema de la reforma laboral.



Rajoy propone un contrato con indemnizaciones progresivas, que al cavo de cuatro, cinco o seis años llegarían a ser de 33 días por año trabajado (no olvidemos que ahora son 45 desde el primer año) y también afirma que si el gobernara congelaría los sueldos de los funcionarios, aunque sea duro y antipático. Justifica esta flexibilidad en los contratos, para estimular la contratación indefinida.



El Sr. Rajoy tiene la desfachatez de vendernos este recorte de las indemnizaciones como una mejora y lo justifica de la siguiente manera:



Actualmente hay 3 clases de contrato al respecto: los de 45 días de indemnización por año, los de 33 (para colectivos de difícil inserción laboral) y el temporal de cero días. Como los empresarios tienden a hacer temporales porque los 45 días de indemnización les parecen excesivos, habría muchos trabajadores que pasarían de los cero Euros del temporal a los 33 días al cabo de cuatro, cinco o seis años.




El Sr. Rajoy se "caga" (con perdón) en el Estatuto de los Trabajadores y quiere hacerlo pasar por "Mouse de chocolate".



Vamos a ver Sr. Rajoy, no desinforme mas al ciudadano que este trabajo ya lo hace muy bien el actual gobierno.



No se si todo esto lo dice el Sr. Rajoy para liar al trabajador o por ignorancia (y no se que es peor teniendo en cuenta que viene de alguien que aspira a presidir el gobierno español)



Si es por liar al ciudadano, no se esfuerce usted que el listón esta muy alto. Si es por ignorancia solo puedo recomendarle un remedio: infórmese usted antes de soltar la verborrea, pues lejos de ser una mejora para el pobre trabajador, condenaría a este a continuos despidos antes de los cuatro, cinco o seis años.



Si quiere acabar con la temporalidad, mírese bien la legislación vigente.



Como muy bien dice el Sr. Rajoy, actualmente muchas empresas utilizan los contratos temporales para evitar pagar indemnizaciones.



Pero, Sr. Líder de la oposición si se digna usted a mirar el Estatuto de los Trabajadores Art. 15 (o pide a alguien que se lo mire y le informe) verá usted que los contratos temporales en este país son ilegales sino hay una causa justificada y demostrada para la temporalidad (existiendo también jurisprudencia al respecto); no me sirve lo que hacen muchas empresas de contratar temporalmente y después de varios contratos temporales si les interesa el trabajador le hacen fijo y sino a la calle; ya que la ley marca claramente que todo contrato tiene que ser fijo de entrada sino hay motivo para la temporalidad (es que no tengo ganas de hacerlo fijo no sirve como motivo de la temporalidad). Lamentablemente muchos trabajadores desconocen este hecho.



Sr. Rajoy si quiere mejorar la situación de los trabajadores de este país y acabar con la temporalidad lo único que tiene usted que proponer es que se aplique la legislación vigente.



Siii, ya sabemos que hay muchas empresas que lo incumplen por sistema pero para eso tenemos un INEM y una Inspección de Trabajo ¿sino para que?.



Lo que no se puede hacer es cambiar la ley para ajustarse a las prácticas ilegales e ilícitas que muchas empresas llevan a cavo.



No quisiera acabar sin mencionar la otra propuesta del Sr. Rajoy: Dar entrada a las mutuas para controlar aspectos como el absentismo laboral,



A ver si entiendo lo que el Sr. Rajoy propone...



¿Propone dar el poder a las mutuas para determinar si alguien está "malito" de verdad? ¿Esas mutuas que son contratadas por las empresas? ¿Esas mutuas que sino actúan de acuerdo con los intereses de la empresa, al año siguiente puede que no se las contrate? ¿Alguien cree que las mutuas serán imparciales y justas?



Esto es muy grabe, pues peligra la salud y la integridad física del trabajador.



Después de todo esto me preguntaba ¿De qué lado está usted Sr. Rajoy?



No, no me conteste, se trata de una pregunta retórica.



Visto lo visto, lo trágico de la situación no es que tengamos un presidente del gobierno que ha perdido el norte y toda credibilidad, sino que lo peor es que la alternativa no es mucho mejor (quizás incluso peor, si esto es posible).



Cuanto me gustaría que surgiese un líder político (del partido que sea) con carisma, seguro de si mismo, pero a la vez justo, competente y sincero.



Muchos diréis que este personaje no existe, yo me resisto a perder la esperanza, porque sino la perspectiva para las próximas décadas es mas que negra.



Visita también El blog www.muchascaricaturas.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario