domingo, 6 de junio de 2010

EL CLUB BILDERBERG




EL CLUB BILDERBERG


sitges (Barcelona) 3 de Junio de 2010





Solo hace falta teclearlo en google y tendréis toda una avalancha de páginas sobre la teoría de la conspiración. En este blog os daré una visión diferente.



Su nombre proviene del hotel Bilderberg, donde en 1954 tuvo su primera reunión. En este grupo se aglutinan las personas más poderosas e influyentes del planeta con el propósito de debatir sobre temas socio-económicos y políticos. Se podría decir que el fundador fue Joseph Retinger, presuntamente con la intención de combatir el antiamericanismo emergente en Europa, intentando crear un mundo alrededor de una política común entre Estados unidos y Europa, en contraposición a la Unión Soviética y el comunismo. La misma Reina Sofía forma parte del club bilderberg y es un miembro destacado.



Las teorías de la conspiración dicen que son ellos los que dirigen el mundo desde la sombra y son ellos los que ponen y quitan presidentes e intentan convertir al mundo en una gran S.A. con un gobierno, una moneda y una religión única. Que la organización deriva de antiguas sociedades secretas cuyo origen se pierde en el tiempo.




Uhmm... No seré yo quién diga que no es así; es posible que lo sea, pero... Me viene a la mente una pregunta ¿Que sociedad secreta que se precie se reúne para conspirar, en Sitges y dando a conocer de antemano, donde y cuando será la reunión?



Poco futuro como conspiradores les veo yo, sobretodo con tan poca discreción.



Tanto secretismo incentiva el surgimiento de toda clase de teorías conspiranoicas. Si realmente hay un gobierno mundial a la sombra, dudo mucho que sea el club Bilderberg.



A mí me parece más bien y en todo caso, una cortina de humo para desviar la atención de los auténticos problemas de nuestra sociedad, como es: el paro, la precariedad laboral y las fisuras del sistema capitalista.



Otra cosa es que no sea mas que criticable, que en una reunión privada se gasten el dinero de las arcas públicas (sobre todo en tiempos como los actuales) para proporcionar la seguridad en los alrededores del complejo hotelero donde se celebra la reunión, destinando a 300 Mossos d'Escuadra (¡¡¡300!!! para un pequeña localidad como Sitges) además de Guardia Civil y policía local.



Esto forma parte del despilfarro latente de la mayoría de las administraciones de este país.



Mal vamos con unos dirigentes que ofrecen servicios gratis a los ricos y suben los impuestos a la clase media trabajadora.



Mal vamos cuando se trata con preferencia a estos señores (y señoras) y se congelan las pensiones de nuestros jubilados.



Mal vamos si permitimos que esta reunión nos haga olvidar el recorte de las prestaciones sociales que se nos viene encima.



Y por supuesto, mal vamos si acabamos creyendo que para salir de esta crisis, todos tenemos que empujar del carro y sacrificarnos unos años para mejorar la situación.



Y por último mal vamos si no vemos que los que tendrían que empujar son los que en las épocas de vacas gordas se han enriquecido de forma exponencial.



Compañeros currantes, tengan razón o no los partidarios de la teoría de la conspiración; hay un hecho irrefutable: El individuo cuando está oprimido, desanimado y deprimido es más dócil y esto es por lo que se ve, lo que interesa a las clases dirigentes. Y no se si esto es una conspiración, lo que puedo aseguraros es que es un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario