martes, 29 de junio de 2010

LA TELEBASURA


¿MENTIENDEEES?

Hoy os traigo un tema mas relajado; pero solo hoy ¿eh?; el próximo día toca "La sentencia del Tribunal Supremo sobre el Estatut".

Ya ni recuerdo el tiempo que no se hace una programación de calidad (Ni en cadenas públicas ni en las privadas), ahora es todo realities y prensa rosa.

En este mundo tiene que haber de todo, y con moderación todo es aceptable, pero este bombardeo de telebasura es desmesurado, explotando el lado más morboso de cualquier hecho (hechos que por otra parte acostumbran a ser irrelevantes). Ningún periodista que se precie daría tantas vueltas al rededor de un personaje como Belén Estaban. ¿Tan importante es si la hija de la Sra. Estaban se come el pollo? ¿o si en Gran Hermano uno ha dicho esto o aquello?

Y pensar que había un tiempo en que la Sra. Mercedes Milá decía que el G.H. era un experimento sociológico.

Ponerles a todos alrededor de un libro y ver como reaccionan, eso si que sería un experimento sociológico.

Recuerdo con nostalgia los tiempos en que se emitían programas de calidad como por ejemplo "La Clave", programa conducido magistralmente por José Luís Balbín; en el que se emitía una película como introducción al tema del posterior coloquio.

Evidentemente algún programa de calidad queda todavía en nuestras televisiones, pero se producen con cuentagotas y muchas veces son emitidos en horarios intempestivos, como es el caso del programa "Redes".

Que no se me malinterprete, está bien que haya programas de entretenimiento pero no estaría de mas programar mas espacios culturales (que no tienen porqué ser un tostón) hechos con ingenio pueden ser una magnífica opción de entretenimiento.

Pensad que la programación que emiten en las cadenas públicas la estamos pagando con nuestros impuestos y también la de las privadas al consumir los productos de los anunciantes.

Yo lo resumiría todo en una frase "Mas cultura y menos basura"

No olvides visitar www.muchascaricaturas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario