lunes, 14 de junio de 2010

LA VERDAD SOBRE EL PLAN 2000E



LAS AYUDAS SE PAGAN



El plan 2000E es un plan de “ayudas” a los consumidores que se compren un coche nuevo, dejando el viejo para desguace.



Desglose del plan 2000E:



1000 Euros aportados por el fabricante


500 Euros por el Estado


500 Euros por las Comunidades Autónomas (no todas).



Total 2000 Euros



Compañeros currantes si sois uno de esos españoles que en 2009 se ha comprado un coche nuevo y se ha beneficiado de dicho plan. Ahora cuando hagáis la declaración de renta veréis que todo se paga, pues tendréis que pagar al fisco 240 Euros mas o en el caso que os salga negativa, cobrareis 240 Euros menos, ya que las “ayudas” tendrán que declararse como ganancias patrimoniales y tributarán al tipo marginal en una escala del 24% al 43% (el 24 para los que cobren entre 5.050 y 17.360 Euros anuales)



Es decir que de los 500 Euros que puso el Estado (provenientes de nuestros impuesto, nunca lo olvidemos) tendremos que devolverles 240 (o mas).



¿Ayudas que tributan como ganancias patrimoniales? ¿Qué será lo próximo? ¿Impuestos sobre los recién nacidos? ¿Pagar al estado por respirar?



Es vergonzoso que se les llame ayudas y tributen como ganancias patrimoniales.



Teniendo en cuenta que el plan ha incrementado las matriculaciones, se estima que ha generado más de 780 millones de Euros extras de ingresos al Estado.



Si a los 500 Euros que “dio” el estado le restamos los 240 que se tendrán que devolver, resulta que la gran “ayuda” del Estado se limita a 260 Euros.



¿Por qué en este país a los gobernantes no les gusta decir las cosas claras? ¿Tan difícil es decir que las ayudas serán de 260 escuetos Euros?



No se si mis artículos ayudarán en algo pero al menos me siento satisfecho de divulgar la verdad tal como es y de manera simple y comprensible.





El material gráfico de este blog proviene de www.muchascaricaturas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario