martes, 29 de junio de 2010

LA TELEBASURA


¿MENTIENDEEES?

Hoy os traigo un tema mas relajado; pero solo hoy ¿eh?; el próximo día toca "La sentencia del Tribunal Supremo sobre el Estatut".

Ya ni recuerdo el tiempo que no se hace una programación de calidad (Ni en cadenas públicas ni en las privadas), ahora es todo realities y prensa rosa.

En este mundo tiene que haber de todo, y con moderación todo es aceptable, pero este bombardeo de telebasura es desmesurado, explotando el lado más morboso de cualquier hecho (hechos que por otra parte acostumbran a ser irrelevantes). Ningún periodista que se precie daría tantas vueltas al rededor de un personaje como Belén Estaban. ¿Tan importante es si la hija de la Sra. Estaban se come el pollo? ¿o si en Gran Hermano uno ha dicho esto o aquello?

Y pensar que había un tiempo en que la Sra. Mercedes Milá decía que el G.H. era un experimento sociológico.

Ponerles a todos alrededor de un libro y ver como reaccionan, eso si que sería un experimento sociológico.

Recuerdo con nostalgia los tiempos en que se emitían programas de calidad como por ejemplo "La Clave", programa conducido magistralmente por José Luís Balbín; en el que se emitía una película como introducción al tema del posterior coloquio.

Evidentemente algún programa de calidad queda todavía en nuestras televisiones, pero se producen con cuentagotas y muchas veces son emitidos en horarios intempestivos, como es el caso del programa "Redes".

Que no se me malinterprete, está bien que haya programas de entretenimiento pero no estaría de mas programar mas espacios culturales (que no tienen porqué ser un tostón) hechos con ingenio pueden ser una magnífica opción de entretenimiento.

Pensad que la programación que emiten en las cadenas públicas la estamos pagando con nuestros impuestos y también la de las privadas al consumir los productos de los anunciantes.

Yo lo resumiría todo en una frase "Mas cultura y menos basura"

No olvides visitar www.muchascaricaturas.blogspot.com

martes, 22 de junio de 2010

EL GRAN ERROR DE LOS POLÍTICOS


ESTA CRISIS NOS ACABARÁ DEVORANDO


Zapatero estos días está satisfecho porqué sus medidas de recorte se han aprobado y el famoso decretazo tiene todos los números para salir adelante; además de recibir las felicitación de la unión Europea, el fondo monetario internacional (FMI) y la organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE). Ayer 21 de junio, Obama llamo a Zapatero para darle una palmadita en la espalda y decirle lo bien que lo está haciendo.



Pero todas estas medidas son un grave error y mientras nuestro presidente está satisfecho por haber cumplido con todo lo que los demás le solicitaban; es muy posible que la crisis nos engulla, o como poco se frene y lastre desmesuradamente la esperada recuperación económica.



Más adelante daré unas pinceladas sobre las teorías académicas al respecto, pero antes os daré una explicación comprensible hasta para los más profanos en temas económicos:



Para salir de la crisis se debe incentivar el consumo (si consumimos mas, las empresas tendrán que producir mas y para ello necesitaran mas trabajadores los cuales consumirán mas porque tendrán trabajo lo que aumentará mas la demanda..... etc.)



¿Verdad que es fácil?



Pues tenemos un "pequeño" problema. Si se sigue la línea por la que ha optado el Sr. Zapatero (la oposición y la mayoría de partidos políticos están de acuerdo con esta línea) Recortando salarios y subiendo impuestos, es evidente que dispondremos de menos dinero para gastar por lo que el consumo se estancará mas (o puede que baje) y se profundizará mas aun en la crisis, aumentando el desempleo



Estas propuestas no son un nuevo invento, son las mismas que se han propuesto las tres últimas décadas y que nos han llevado a la actual crisis.



los precursores de estas políticas fueron el presidente Reagan en Estados Unidos y la primera ministra Thatcher en Gran Bretaña a principios de los 80, políticas que se han mantenido hasta hoy día.



Estas políticas neoliberales han ido implantándose en toda la Unión Europea con nefastos resultados para la tasa de desempleo, pero lo que si han conseguido son unas desigualdades cada vez mayores entre los ricos y el resto de la población a costa de los salarios del trabajador. Situación con muchas analogías a la que precedió a la gran depresión de 1929.



En aquella época el presidente Franklin Delano Roosevelt aumentó la demanda de consumo dotando de mas recursos económicos a la clase obrera para que tuviera dinero para gastar, cosa que hicieron, con lo que aumentó la demanda, lo que a su vez hizo aumentar la necesidad de producir y por consiguiente aumentó el empleo y al haber mas gente empleada con dinero en el bolsillo para gastar, esto hizo aumentar mas el consumo y la demanda, entrando en un circulo que llevó a repuntar a la economía. Justo lo contrario que se está haciendo actualmente en España y Europa; especialmente grave es el caso de España que con un 20 % de paro dobla la media de la Unión Europea.



Es evidente que por mucho que bajen los salarios, las empresas no contratarán más gente sino aumenta la demanda y ya os he explicado la contradicción de intentar aumentar la demanda con la austeridad laboral y la subida de impuestos.



Estas dos opciones para salir de la crisis (El aumento salarial por una banda y por la otra todo lo contrario, la austeridad) son el vivo ejemplo de dos teorías ampliamente estudiadas: la keynesiana y la Kaleckiana respectivamente. Seré muy claro, una nos puede salvar, la otra ¡NO!



Entonces dado que la austeridad salarial lleva a una mayor frenada de la economía y dificulta la recuperación ¿por qué los gobiernos se empeñan en llevarla a cavo?



La respuesta es: porqué a la larga esto es beneficioso para los bancos y las grandes empresa ya que un trabajador temeroso por su empleo, es un trabajador que será mas productivo, dócil y poco proclive a la demanda de mejoras ya que se siente afortunado por tener trabajo y mucho se cuidará de perderlo; pero esto ya sería tema para otro artículo que inevitablemente nos transporta mentalmente a mundos sin libertad como los de la novela de George Orwell "1984" o la de Aldous Huxley "Un mundo feliz".



Sea cual sea el propósito, lo que no deja de ser cierto es que tal y como los gobiernos están tratando el problema, muy fácilmente pudiera ser que esta crisis acabase por devorarnos a todos como ya pasó en 1929. Mal vamos si olvidamos el pasado porque nos condenamos a repetir los mismos errores en el futuro.



Después de todo el pesimismo y catastrofismo que se desprende de este artículo, debo deciros que nada me gustaría más que estar equivocado; pero me temo que no lo estoy. Mientras el mundo esté dominado y expoliado por los poderosos, poco margen tendremos los currantes, sobre todo con los medios de comunicación bombardeándonos con mensajes en la dirección que interesa a las clases dominantes.



Como habréis apreciado, este artículo no es una crítica al partido socialista, es mas una crítica al Sistema, aunque si debo decir que con esta política económica llevada a cabo por el PSOE, la "O" de Obrero quizás sobra.




Visitad www.muchascaricaturas.blogspot.com



viernes, 18 de junio de 2010

EL BUENO DE RAJOY



ESPAÑA NECESITA UN CAMBIO PERO DUDO QUE SEA RAJOY




El líder de la oposición Sr. Mariano Rajoy se muestra partidario de un contrato más flexible para los empresarios.



En diversas declaraciones a Europa Press y a TVE el Sr. Rajoy se mostró favorable a flexibilizar los contratos laborales.



También declaró que el gobierno socialista lleva dos años de retraso en el tema de la reforma laboral.



Rajoy propone un contrato con indemnizaciones progresivas, que al cavo de cuatro, cinco o seis años llegarían a ser de 33 días por año trabajado (no olvidemos que ahora son 45 desde el primer año) y también afirma que si el gobernara congelaría los sueldos de los funcionarios, aunque sea duro y antipático. Justifica esta flexibilidad en los contratos, para estimular la contratación indefinida.



El Sr. Rajoy tiene la desfachatez de vendernos este recorte de las indemnizaciones como una mejora y lo justifica de la siguiente manera:



Actualmente hay 3 clases de contrato al respecto: los de 45 días de indemnización por año, los de 33 (para colectivos de difícil inserción laboral) y el temporal de cero días. Como los empresarios tienden a hacer temporales porque los 45 días de indemnización les parecen excesivos, habría muchos trabajadores que pasarían de los cero Euros del temporal a los 33 días al cabo de cuatro, cinco o seis años.




El Sr. Rajoy se "caga" (con perdón) en el Estatuto de los Trabajadores y quiere hacerlo pasar por "Mouse de chocolate".



Vamos a ver Sr. Rajoy, no desinforme mas al ciudadano que este trabajo ya lo hace muy bien el actual gobierno.



No se si todo esto lo dice el Sr. Rajoy para liar al trabajador o por ignorancia (y no se que es peor teniendo en cuenta que viene de alguien que aspira a presidir el gobierno español)



Si es por liar al ciudadano, no se esfuerce usted que el listón esta muy alto. Si es por ignorancia solo puedo recomendarle un remedio: infórmese usted antes de soltar la verborrea, pues lejos de ser una mejora para el pobre trabajador, condenaría a este a continuos despidos antes de los cuatro, cinco o seis años.



Si quiere acabar con la temporalidad, mírese bien la legislación vigente.



Como muy bien dice el Sr. Rajoy, actualmente muchas empresas utilizan los contratos temporales para evitar pagar indemnizaciones.



Pero, Sr. Líder de la oposición si se digna usted a mirar el Estatuto de los Trabajadores Art. 15 (o pide a alguien que se lo mire y le informe) verá usted que los contratos temporales en este país son ilegales sino hay una causa justificada y demostrada para la temporalidad (existiendo también jurisprudencia al respecto); no me sirve lo que hacen muchas empresas de contratar temporalmente y después de varios contratos temporales si les interesa el trabajador le hacen fijo y sino a la calle; ya que la ley marca claramente que todo contrato tiene que ser fijo de entrada sino hay motivo para la temporalidad (es que no tengo ganas de hacerlo fijo no sirve como motivo de la temporalidad). Lamentablemente muchos trabajadores desconocen este hecho.



Sr. Rajoy si quiere mejorar la situación de los trabajadores de este país y acabar con la temporalidad lo único que tiene usted que proponer es que se aplique la legislación vigente.



Siii, ya sabemos que hay muchas empresas que lo incumplen por sistema pero para eso tenemos un INEM y una Inspección de Trabajo ¿sino para que?.



Lo que no se puede hacer es cambiar la ley para ajustarse a las prácticas ilegales e ilícitas que muchas empresas llevan a cavo.



No quisiera acabar sin mencionar la otra propuesta del Sr. Rajoy: Dar entrada a las mutuas para controlar aspectos como el absentismo laboral,



A ver si entiendo lo que el Sr. Rajoy propone...



¿Propone dar el poder a las mutuas para determinar si alguien está "malito" de verdad? ¿Esas mutuas que son contratadas por las empresas? ¿Esas mutuas que sino actúan de acuerdo con los intereses de la empresa, al año siguiente puede que no se las contrate? ¿Alguien cree que las mutuas serán imparciales y justas?



Esto es muy grabe, pues peligra la salud y la integridad física del trabajador.



Después de todo esto me preguntaba ¿De qué lado está usted Sr. Rajoy?



No, no me conteste, se trata de una pregunta retórica.



Visto lo visto, lo trágico de la situación no es que tengamos un presidente del gobierno que ha perdido el norte y toda credibilidad, sino que lo peor es que la alternativa no es mucho mejor (quizás incluso peor, si esto es posible).



Cuanto me gustaría que surgiese un líder político (del partido que sea) con carisma, seguro de si mismo, pero a la vez justo, competente y sincero.



Muchos diréis que este personaje no existe, yo me resisto a perder la esperanza, porque sino la perspectiva para las próximas décadas es mas que negra.



Visita también El blog www.muchascaricaturas.blogspot.com


miércoles, 16 de junio de 2010

EL NEW YORK TIMES COMPARA A ZP CON FRANCO


















VIVAN LAS COINCIDENCIAS


Como la mayoría sabréis ya, el miércoles 16 de junio se celebra el consejo de ministros en el que se aprobará el polémico "decretazo" sobre la reforma laboral; ciertamente es curioso que coincida con el partido de debut de la selección española en el mundial de África; mas curioso todavía cuando sabemos que habitualmente el consejo de ministros se celebra en viernes.



Es por esto que el pasado 7 de junio, el conocido diario estadounidense "The New York Times" en su edición digital, ha comparado al Sr. Zapatero con Francisco Franco, dada la afición de este último a programar partidos en determinadas fechas para desviar la atención de polémicos acontecimientos.



Según este diario así lo ha hecho el Presidente (o primer ministro tal como le han denominado) Español, para tapar la mala situación económica que vive el país y el nefasto recorte de derechos que tendrá lugar el 16 de Junio.



Entiendo que el Times haga una cierta analogía, pues ¿Que clase de democracia es esta en que se legisla con la oposición del pueblo?



Aunque por supuesto hay diferencia entre el presidente Español y el Caudillo, no olvidemos que Franco tenía bigote y zp no.



En el pasado todo el grupo socialista criticó al entonces presidente Aznar por meternos en una guerra con la oposición masiva de la sociedad (guerra que condeno por supuesto)



Pero... ¿Que está haciendo el Sr. Zapatero sino actuar como le place con la oposición masiva de la sociedad Española?



Compañeros currantes, son esta clase de cosas las que hacen perder la fe en la democracia y las que hacen bajar los índices de participación en las elecciones.



Con lo que muchos llegan a pensar que es igual quien gobierne pues se siente más que nunca aquella celebre frase "Todo por el pueblo pero sin el pueblo" aunque hoy en día consideraría mas ajustada la frase “Poco para el pueblo y sin el pueblo”



Visita nuestra página amiga www.muchascaricaturas.blogspot.com

lunes, 14 de junio de 2010

LA VERDAD SOBRE EL PLAN 2000E



LAS AYUDAS SE PAGAN



El plan 2000E es un plan de “ayudas” a los consumidores que se compren un coche nuevo, dejando el viejo para desguace.



Desglose del plan 2000E:



1000 Euros aportados por el fabricante


500 Euros por el Estado


500 Euros por las Comunidades Autónomas (no todas).



Total 2000 Euros



Compañeros currantes si sois uno de esos españoles que en 2009 se ha comprado un coche nuevo y se ha beneficiado de dicho plan. Ahora cuando hagáis la declaración de renta veréis que todo se paga, pues tendréis que pagar al fisco 240 Euros mas o en el caso que os salga negativa, cobrareis 240 Euros menos, ya que las “ayudas” tendrán que declararse como ganancias patrimoniales y tributarán al tipo marginal en una escala del 24% al 43% (el 24 para los que cobren entre 5.050 y 17.360 Euros anuales)



Es decir que de los 500 Euros que puso el Estado (provenientes de nuestros impuesto, nunca lo olvidemos) tendremos que devolverles 240 (o mas).



¿Ayudas que tributan como ganancias patrimoniales? ¿Qué será lo próximo? ¿Impuestos sobre los recién nacidos? ¿Pagar al estado por respirar?



Es vergonzoso que se les llame ayudas y tributen como ganancias patrimoniales.



Teniendo en cuenta que el plan ha incrementado las matriculaciones, se estima que ha generado más de 780 millones de Euros extras de ingresos al Estado.



Si a los 500 Euros que “dio” el estado le restamos los 240 que se tendrán que devolver, resulta que la gran “ayuda” del Estado se limita a 260 Euros.



¿Por qué en este país a los gobernantes no les gusta decir las cosas claras? ¿Tan difícil es decir que las ayudas serán de 260 escuetos Euros?



No se si mis artículos ayudarán en algo pero al menos me siento satisfecho de divulgar la verdad tal como es y de manera simple y comprensible.





El material gráfico de este blog proviene de www.muchascaricaturas.blogspot.com

LA BOLSA ¿NEGOCIO PIRAMIDAL?



FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA



Compañeros currantes aunque cueste de creer, la bolsa sigue los mismos patrones que los negocios piramidales (que por supuesto son ilegales).



Para que unos ganen, tienen que haber otros dispuestos a comprar más caro y para que estos ganen tendrá que haber otros dispuestos a comprar aun más caro y así sucesivamente hasta el infinito. Es evidente que esto es imposible, es entonces cuando los últimos en llegar y comprar en los valores más altos se quedan enganchados durante años y años o les entra el miedo y venden asumiendo las pérdidas.



En un pasado bastante lejano las cotizaciones de los valores de la bolsa respondían a las expectativas de beneficio y la solidez que tenían las empresas; hoy en día se basa mas que nunca en la especulación sin haber una relación directa y tangible entre el valor en bolsa de una empresa y sus buena marcha productiva o las buenas expectativas de facturación.



Por lo tanto compañero, vigila mas que nunca si inviertes directamente en bolsa, pues las expectativas no son muy halagüeñas y la volatilidad de los mercados estará al orden del día en los próximos meses.



Si inviertes en bolsa mejor que lo hagas a trabes de un fondo de inversión combinado en el que no se invierta todo el capital en la bolsa y tenga una parte de renta fija. Ten especial cuidado en que por lo menos te garanticen el capital.



Pero si de todas formas estás decidido a invertir directamente en bolsa ten mucho cuidado con los que en el argot se denominan "chicharros", pues son empresas que muestran una gran revalorización de las acciones, siendo muy atractivas al inversor pero no están respaldadas por unos resultados y una solidez como empresa, ya que podrían desplomarse sin previo aviso y tus perdidas podrían ser bastante importantes.



En estos tiempos en que al IBEX 35 le cuesta llegar y consolidar los 10.000 puntos; el oro se apunta como el valor mas seguro para los ahorradores, es por eso que su precio está en máximos históricos.



Los más pesimistas sostienen que si el Indicador Español pierde el soporte de los 9.000 y los 8.000 podría caer en picado hasta los 6.000 puntos.



Con el miedo instalado en los parquets de la zona Euro, se prevén operaciones a muy corto plazo y las subidas puntuales pueden ser fugaces por las rápidas recogidas de beneficios. Compañero currante, sobre todo prudencia.



No olvides visitar nuestra página hermana www.muchascaricaturas.blogspot.com

viernes, 11 de junio de 2010

SI NO NOS ENDEUDAMOS NO CRECEMOS


EL FUNCIONAMIENTO DEL DINERO



¿Os habéis parado a pensar alguna vez, como funciona el sistema bancario?, es mucha gente la que desconoce las bases de este funcionamiento.


Hoy voy a explicaros de manera simple este funcionamiento:


Imaginemos una sociedad formada por Luís, carmen y el banco; Luís y carmen son clientes del banco y el dinero que tienen respectivamente es:



LUÍS 1.000 euros


CARMEN 2.500 euros


BANCO 50.000 euros


TOTAL DINERO EN BANCO 53.500 euros



Supongamos que Carmen tiene un piso que vende a Luís por 120.000 Euros; Luís no dispone de esta cantidad de dinero y pide un préstamo al banco.



Hasta aquí todo normal, pero.... ¿Como podrá el banco dejarle a Luís 120.000 Euros si solo dispone de 53.500 Euros en sus arcas?



Muy fácil, el banco apuntará en la cuenta de Carmen 120.000 Euros, con lo que Carmen tendrá un saldo de 122.500 Euros. Por otra parte Luís habrá adquirido la obligación de "devolver" al banco 120.000 Euros + intereses.


Esto es posible porque hoy el dinero solo es una cifra dentro de un mundo informático.



El problema estaría si Carmen quisiera retirar 100.000 Euros de su cuenta, pues el banco no dispone de esa cantidad en efectivo, es entonces cuando comienza a hundirse el sistema bancario y es entonces cuando los estados inyectan liquidez a los bancos para que el ciudadano continúe manteniendo su confianza en el sistema bancario (no es necesario decir que esta inyección de liquidez proviene de nuestros impuestos).



Hoy por hoy el dinero contante y sonante es una pequeña fracción del total, que no deja de ser una cifra en el sistema informático.



El sistema bancario solo se sostiene si Carmen confía en el banco como garante de sus 122.500 Euros.



No se si os habéis dado cuenta de que el banco ganaría aunque le cobrase un 0% de interés a Luís.



Pues el banco tendría los 120.000 Euros anotados en la cuenta de Carmen y 120.000 que Luís le ira "devolviendo" al banco poco a poco en unos años; dicho de otro modo: el banco habría ganado 120.000 de Luís sin arriesgar nada.



En el mundo real los bancos no dejan dinero al 0% de interés ¿pero, que haría el banco si Carmen quiere retirar su dinero?



Pues le haría una oferta atractiva por dejar depositado su dinero, con lo que Carmen estaría contenta con los intereses que el banco le pagaría y el banco también contento por no tener que dar a Carmen un dinero que no tiene.



A que no imaginabas que las entidades Bancarias tuvieran un sistema tan bien montado a la par que lucrativo y simple.



En realidad todo es un poco más complejo que en el ejemplo, pero las bases y el concepto del funcionamiento es el mismo.



Seguramente a lo largo de nuestra vida nos veremos obligados a pedir algún que otro préstamo a un banco pero al menos sabremos algo más del mecanismo del dinero.



No olvides visitar http://www.muchascaricaturas.blogspot.com/




miércoles, 9 de junio de 2010

JUBILACIÓN A LOS 70 AÑOS



¿LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO SE RIE DEL PUEBLO?



La sra. María Teresa Fernández de la Vega, en recientes fechas declaró que: es indecente que mientras la inflación es del -1% y tengamos más de 4 millones de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.



¿Quién soy yo para contradecir a la sra. de la Vega, cuya experiencia y sabiduría se refleja en cada una de sus arrugas.



Aunque en mi modesta opinión, es más indecente que el salario mínimo apenas supere los 600 Euros al mes y el de un diputado pueda llegar con dietas y demás a rebasar los 6.000 Euros al mes. Y que además sean ellos mismos los que tengan la potestad de fijar su sueldo. Seguro que sería menos abultado si fuera el pueblo el que decidiese lo que merecen cobrar.



Hmmm... Tampoco parece muy decente que a los diputados les baste 7 años para cobrar la jubilación.



¿A vosotros os parece decente colocar en la administración a miles de cargos de confianza sin ninguna justificación y con sueldos desorbitados?



En la situación actual no me parecen tampoco muy decentes sus cochazos oficiales con chóferes.



Tampoco me parece el paradigma de la decencia los gastos exagerados del ministerio del que es responsable la sra. de la Vega. En otro post os lo explicaré con todo detalle.



Mira mas caricaturas en www.muchascaricaturas.blogspot.com

domingo, 6 de junio de 2010

EL CLUB BILDERBERG




EL CLUB BILDERBERG


sitges (Barcelona) 3 de Junio de 2010





Solo hace falta teclearlo en google y tendréis toda una avalancha de páginas sobre la teoría de la conspiración. En este blog os daré una visión diferente.



Su nombre proviene del hotel Bilderberg, donde en 1954 tuvo su primera reunión. En este grupo se aglutinan las personas más poderosas e influyentes del planeta con el propósito de debatir sobre temas socio-económicos y políticos. Se podría decir que el fundador fue Joseph Retinger, presuntamente con la intención de combatir el antiamericanismo emergente en Europa, intentando crear un mundo alrededor de una política común entre Estados unidos y Europa, en contraposición a la Unión Soviética y el comunismo. La misma Reina Sofía forma parte del club bilderberg y es un miembro destacado.



Las teorías de la conspiración dicen que son ellos los que dirigen el mundo desde la sombra y son ellos los que ponen y quitan presidentes e intentan convertir al mundo en una gran S.A. con un gobierno, una moneda y una religión única. Que la organización deriva de antiguas sociedades secretas cuyo origen se pierde en el tiempo.




Uhmm... No seré yo quién diga que no es así; es posible que lo sea, pero... Me viene a la mente una pregunta ¿Que sociedad secreta que se precie se reúne para conspirar, en Sitges y dando a conocer de antemano, donde y cuando será la reunión?



Poco futuro como conspiradores les veo yo, sobretodo con tan poca discreción.



Tanto secretismo incentiva el surgimiento de toda clase de teorías conspiranoicas. Si realmente hay un gobierno mundial a la sombra, dudo mucho que sea el club Bilderberg.



A mí me parece más bien y en todo caso, una cortina de humo para desviar la atención de los auténticos problemas de nuestra sociedad, como es: el paro, la precariedad laboral y las fisuras del sistema capitalista.



Otra cosa es que no sea mas que criticable, que en una reunión privada se gasten el dinero de las arcas públicas (sobre todo en tiempos como los actuales) para proporcionar la seguridad en los alrededores del complejo hotelero donde se celebra la reunión, destinando a 300 Mossos d'Escuadra (¡¡¡300!!! para un pequeña localidad como Sitges) además de Guardia Civil y policía local.



Esto forma parte del despilfarro latente de la mayoría de las administraciones de este país.



Mal vamos con unos dirigentes que ofrecen servicios gratis a los ricos y suben los impuestos a la clase media trabajadora.



Mal vamos cuando se trata con preferencia a estos señores (y señoras) y se congelan las pensiones de nuestros jubilados.



Mal vamos si permitimos que esta reunión nos haga olvidar el recorte de las prestaciones sociales que se nos viene encima.



Y por supuesto, mal vamos si acabamos creyendo que para salir de esta crisis, todos tenemos que empujar del carro y sacrificarnos unos años para mejorar la situación.



Y por último mal vamos si no vemos que los que tendrían que empujar son los que en las épocas de vacas gordas se han enriquecido de forma exponencial.



Compañeros currantes, tengan razón o no los partidarios de la teoría de la conspiración; hay un hecho irrefutable: El individuo cuando está oprimido, desanimado y deprimido es más dócil y esto es por lo que se ve, lo que interesa a las clases dirigentes. Y no se si esto es una conspiración, lo que puedo aseguraros es que es un hecho.

LISTA BILDERBERG



LISTA ASISTENTES CLUB BILDERBERG 2010 SITGES



La lista de sus miembros está rodeada de un alo de secretismo, aquí os expongo la presunta lista de asistentes



AUT Bronner, Oscar editor y redactor, Der Standard

AUT Faymann, Werner Canciller Federal

AUT Scholten, Rudolf miembros de la Junta de Directores Ejecutivos, AG Kontrollbank Oesterreichische

AUT Treichl, Andreas presidente y consejero delegado, Erste Bank Group AG

BEL Davignon, F. Etienne Presidente Honorario, reuniones de Bilderberg, vicepresidente del consejo de Suez Tractebel

BEL Coene, Luc Vicegobernador del Banco Nacional de Bélgica

BEL Philippe, H.R.H. Príncipe

CAN McKenna, Frank Embajador en los EE.UU.

CAN Munroe-Blum, Heather Director y Vicecanciller de la Universidad McGill

CAN Prichard, J. Robert S. Presidente de Metrolinx

CAN Reisman, Heather M. Presidente de Indigo Books & Music Inc.

CAN Samarasekera, Indira V. Presidente y Vice-Canciller de la Universidad de Alberta SUI Blocher, Christoph consejero suizos, ex Presidente, Grupo EMS

SUI Ringier, Michael Presidente Ringier AG

SUI Vasella, Daniel L. Presidente y consejero delegado de Novartis AG

ALE Ackermann, Josef Presidente del Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo del Grupo, Deutsche Bank AG

ALE Enders, Thomas Director Ejecutivo de Airbus SAS

ALE Klaeden, Eckart von Portavoz de Política Exterior de la CDU / CSU

ALE Koch, Roland Ministro del Gobierno de Hesse

ALE Löscher, Peter, Siemens AG

ALE Nass, Matthias Editor Adjunto, Die Zeit

DIN Eldrup, Anders Presidente, DONG Energy A / S

DIN Thorning-Schmidt, Helle líder del Partido Social Demócrata

DIN Thune Andersen, Thomas socio y director ejecutivo, Maersk Oil

ESP Cebrián, Juan Luis, Grupo PRISA

ESP Entrecanales, José Manuel Presidente, Acciona

ESP León Cross, Bernardino Director General de la Presidencia del Gobierno español

ESP Moratinos Cuyaubé, Miguel A. ministro de Relaciones Exteriores

ESP Nin Génova, Juan María Presidente y director general de La Caixa

ESP Solbes, Pedro ex Vicepresidente del Gobierno español, ex Ministro de Economía y Finanzas

ESP Sophia, SM la Reina de España

FIN Katainen, Jyrki Ministro de Hacienda

FIN Ollila, Jorma Presidente, Royal Dutch Shell plc

FIN Rajalahti, Hanna Editor Gerente, Talouselämä

FIN Vanhanen, Matti Primer Ministro

FRA Baverez, Nicolás socio, Gibson, Dunn & Crutcher LLP

FRA Bompard, Alexandre director general de Europa 1

FRA Castries, Henri Presidente del Consejo de Administración de AXA

FRA Lagarde, Christine Ministro de Economía, Industria y Empleo

FRA Montbrial, Thierry de Presidente del Instituto Francés de Relaciones Internacionales

FRA Olivennes, Denis editor jefe de Le Nouvel Observateur

FRA Oudéa, Frédéric, Société Générale

GBR Kerr, John miembro de la Cámara de los Lores; Vicepresidente, Shell plc Real neerlandesa

GBR Mandelson, Peter Secretario de Estado de Comercio, Empresa y Reforma Regulatoria

GBR Micklethwait, John Editor Jefe, The Economist

GBR Osborne, Jorge sombra del canciller y ministro de Hacienda

GBR Taylor, Martin J. presidente, Syngenta International AG

GBR Wolf, Martin H. Editor Asociado y comentarista económico Jefe, The Financial Times

GBR Bredow, Vendeline Corresponsal Negocios, The Economist

GBR McBride, Edward Editor de Negocios, The Economist

GRE Alogoskoufis, George miembros del Parlamento

GRE Arapoglou, Takis presidente y consejero delegado del Banco Nacional de Grecia

GRE Bakoyannis, Dora Ministro de Relaciones Exteriores

GRE David, George A. Presidente, Coca-Cola Embotelladora Helénica Co. (HBC) SA

GRE Diamantopoulou, Anna miembro del Parlamento

GRE Kyriacopoulos, Ulises Presidente y miembro de la Junta de compañías subsidiarias del Grupo S & B

GRE Papahelas, Alexis periodista, Kathimerini

GRE Papalexopoulos, Dimitris director gerente de Titan Cement Co. SA

GRE Papathanasiou, Yannis Ministro de Economía y Finanzas

GRE Stournaras, Yannis director de Investigación, Fundación para la Investigación Económica e Industrial (IOBE)

GRE Tsoukalis, Loukas Presidente de la Fundación Helénica para la Política Europea y Extranjera (ELlAMEP)

INT Hoop Scheffer, Jaap G. Secretario General de la OTAN

INT Kroes, Neelie Comisaria, Comisión Europea

INT Lamy, Pascal Director General, Organización Mundial del Comercio

INT Maystadt, Philippe Presidente, Banco Europeo de Inversiones

INT Pisani-Ferry, Jean director, Bruegel

INT Stigson, Bjorn Presidente, Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible

INT Tanaka, Nobuo Director Ejecutivo, AIE

INT Trichet, Jean-Claude Presidente, Banco Central Europeo

INT Zoellick, Robert B. Presidente, El Grupo del Banco Mundial

IRL Gleeson, Dermot Presidente, Grupo AIB

IRL Sutherland, Peter D. Presidente, BP plc y Presidente de Goldman Sachs Internacional

ITA Bernabé, Franco director general Telecom Italia SpA

ITA Draghi, Mario Gobernador, la Banca d'Italia

ITA Elkann, John Presidente, SpA EXOR, vicepresidente del consejo de Fiat SpA

ITA Monti, Mario Presidente, Luigi Bocconi Università Commerciale

ITA Padoa-Schioppa, Tommaso exministro de Hacienda; Presidente de Europa Notre

ITA Prodi, Romano Presidente, Fundación para la cooperación en todo el mundo

ITA Siniscalco, Domenico Vicepresidente, Morgan Stanley Internacional

PBJ Halberstadt, Víctor profesor de Economía, Universidad de Leiden, Ex Secretario General honorario de Bilderberg Reuniones

PBJ Hirsch Ballin, Ministro de Justicia Ernst MH

PBJ Hommen, Jan H.M. presidente HM, ING NV

PBJ Beatriz SM, la Reina de los Países Bajos

PBJ Veer, Jeroen van der presidente ejecutivo, Shell plc Real neerlandesa

PBJ Wellink, Nout Presidente, De Nederlandsche Bank

PBJ Wijers, Hans Presidente, NV AkzoNobel

NOR Baksaas, Jon Fredrik Presidente Grupo Telenor

NOR Myklebust, Egil Presidente de la Junta Directiva de Administración de SAS, Norsk Hydro ASA

NOR Reiten, Eivind presidente y consejero delegado de Norsk Hydro ASA

POR Balsemão, Francisco Pinto Presidente de IMPRESA, SGPS, ex Primer Ministro

POR Leite, Manuela Ferreira Líder, PSD

POR Pinho, Manuel ministro de Economía e Innovación

SUE Bildt, Carl Ministro de Relaciones Exteriores

SUE Björklund, Jan ministro para la Educación, Jefe del Partido Liberal

SUE Wallenberg, Jacob Presidente, Investor AB

SUE Wallenberg, Marcus Presidente, SEB

TUR Babacan, Ali Ministro de Estado y Primer Ministro Adjunto

TUR Koç, Mustafa V. Presidente, Koç Holding AS

TUR Kohen, Sami columnista jefe de Asuntos Exteriores, Milliyet

TUR Sabanci Dinçer, presidente Suzan, Akbank

TUR Ugur, Agah, Borusan Holding

USA Alexander, Keith B. Director de la Agencia de Seguridad Nacional

USA Altman, Roger C. Presidente de Evercore Partners, Inc.

USA Boot, Max Jeane J. Kirkpatrick jefe de Estudios de Seguridad Nacional, Consejo de Relaciones Exteriores

USA Collins, Timothy C. Director Gerente y Director General de Ripplewood Holdings, LLC

USA Eberstadt, Nicholas Académico N. Henry Wendt de Economía Política, American Enterprise Institute para la Investigación de Políticas Públicas

USA Ferguson, Laurence Niall A. profesor de Historia de la Universidad de Harvard

USA Graham, Donald E. Presidente de The Washington Post Company

USA Holbrooke, Richard C. Estados Unidos Representante Especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán

USA Johnson, James A. Vicepresidente, Perseo, LLC

USA Jordan, Jr. Vernon E., Director Gerente, Lazard Frères & Co. LLC

USA Keane, John M. jefe Partner, Asociados SCP; General, Ejército de EE.UU.

USA Kent, Muhtar Presidente de The Coca-Cola Company

USA Kleinfeld, Klaus Presidente y Director Ejecutivo, Alcoa Inc.

USA Kravis, Henry R. director del Instituto Hudson, Inc.

USA Mundie, Craig J. jefe de investigación y estrategia, Microsoft Corporation

USA Perle, Richard N. Presidente, American Enterprise Institute para la Investigación de Políticas Públicas

USA Rockefeller, David Ex Presidente, Banco Chase Manhattan

USA Rubin, Barnett R. Director de Estudios del Centro de Cooperación Internacional, Universidad de Nueva York

USA Sheeran, Josette Directora Ejecutiva, del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

USA Steinberg, James B. Secretario Adjunto de Estado

USA Thiel, Peter A. Presidente, Gestión Clarium Capital, LLC

USA Volcker, Paul A. Presidente de la Junta Consultiva de Recuperación Económica

USA Wolfensohn, James D. Presidente, Wolfensohn & Company, LLC

USA Wolfowitz, Paul Académico de la American Enterprise Institute para la Investigación de Políticas Públicas


* AUT Austria

* BEL Bélgica

* SUI Suiza

* CAN Canadá

* ALE Alemania

* DIN Dinamarca

* ESP España

* FRA Francia

* FIN Finlandia

* GBR Gran Bretaña

* GRE Grecia

* IRL Irlanda

* INT Internacional

* ITA Italia

* NOR Noruega

* PBJ Países Bajos

* POR Portugal

* SUE Suecia

* TUR Turquía

* USA Estados Unidos de América