jueves, 28 de octubre de 2010

LOS PROBLEMAS DE SARKOZY


EL PEQUEÑO PRESIDENTE


Los problemas de Nicolas Sarkozy (a parte de la estatura), son innumerables, pero el principal problema para Sarkozy es el propio Sarkozy, con su peculiar forma despótica de gobernar.

Sr. Sarkozy no se puede demonizar a los gitanos para desviar la atención de los auténticos problemas de Francia; mal veo su futuro Sr. Presidente, y al igual que yo así lo ve la encuesta publicada en el diario Liberatión, la cual pronostica un terrible descalabro electoral del pequeño hombre en las elecciones del 2012.

El descontento en Francia es general, entre muchas otras cosas por no ser capaz de llevar a cabo políticas que generen empleo y dejar a la nación estancada en el 10% de paro. Para redondear el descontento de los ciudadanos franceses, el amigo Nicolás pretende llevar a cabo una reforma que eleve la edad de jubilación de los 60 años actuales, hasta los 62. Los sindicatos franceses, lejos de mostrarse pasivos ante este recorte de derechos, se han puesto en pié de guerra y han utilizado toda su artillería para paralizar el país, siendo su piedra angular el suministro de combustible. Un fuerte aplauso para los sindicatos franceses.

Un paro del 10% y la intención de subir la edad de jubilación hasta los 62 años. Una duda me viene a la mente ¿Qué harían estos sindicatos si estuvieran en la situación que hay en España? Con un paro del 20%, con la jubilación a los 65 años, la intención de subirla a los 67 en un futuro próximo y hasta los 70 años en un plazo medio. Si, compañeros currantes, me pregunto ¿Qué harían estos sindicatos con un gobierno como el que hay en España en estos momentos? Tomen nota Srs. Méndez y Fernández Toxo http://capitancurrante.blogspot.com/2010/10/analisis-de-la-huelga-del-29-de.html

Nuestros vecinos franceses nos han dado una lección de como se hace una huelga. Si, naturalmente que cuando fuese a la gasolinera a llenar el depósito del coche y no pudiese hacerlo sería un grave inconveniente y una molestia evidente que no pudiese comprar muchos productos en el supermercado, pero son molestias inevitables y necesarias; lo que no se puede es hacer una pantomima de huelga como la que se hizo el pasado 29 de septiembre en España. Una huelga, o se hace o no se hace, pero si se hace, se hace bien.

Compañeros currantes, pensad un poco; los últimos gobiernos (y no hablo solo de los del Sr. Zapatero) han puesto todo su empeño en equipararnos a Europa en muchos sentidos, pero lo que está claro es que en el tema de sueldos y derechos sociales y laborales, ni lo han conseguido, ni lo han intentado.

¿Por qué la jubilación actualmente está en Francia a los 60 y en España a los 65? ¿Por qué el poder adquisitivo de los españoles se sitúa entre los más bajos de Europa? ¿Por qué lo toleramos? ¿Porqué los sindicatos mayoritarios no hacen nada? Reflexionad un poco sobre estas preguntas.

Compañeros currantes, a resultas de ir aceptando más o menos pasivamente todos los recortes con los que nos está obsequiando este gobierno, acaban apareciendo declaraciones impresentables como las del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en las que dice que: Solo se puede salir de la crisis, trabajando más y ganando menos.

¡Con silicona! si, si, con silicona se le debería sellar la boca a este personaje.

Si echamos la mirada al país vecino ¿Vemos que los franceses viven muy bien? No compañeros, somos nosotros los que vivimos muy mal.

Espero que a ningún político español se le ocurra hablar de Estado del bienestar y que antes de pedir mí voto en las próximas elecciones, mire al país vecino y me diga si puede o no garantizarme las mismas condiciones.

miércoles, 13 de octubre de 2010

LUX MUNDI



HA NACIDO UNA EMPRESA





Nefasta, deplorable, repleta de quejas y denuncias de sus trabajadores. Estas son palabras que deseo no tener que decir nunca sobre esta empresa de reciente creación y que emprende el vuelo con entusiasmo.



¿Cuál es la opinión del Capitán sobre Lux Mundi?



Vayamos por partes, en primer lugar creo que es una buena idea, tiene un buen planteamiento, han echado a un lado a la empresa ciut’art (Si estás pensando en trabajar para ciut’art, te aconsejo que antes los googlees; te llevarás una sorpresa) y considero que tanto los que han iniciado la empresa, como los trabajadores están bien preparados para ofrecer un muy buen servicio.



Pero en una empresa hay mas cosas que los temas puramente operativos y del servicio prestado, y me refiero a los temas empresariales y económicos propiamente dichos, y es en esto en lo que creo que pueden estar menos preparados; quizás en estos temas puramente empresariales es por donde mas cojee la empresa. Por otra parte cabe decir que estos temas se pueden ir puliendo y con el tiempo la experiencia se adquiere.



Compañeros de Lux Mundi, os voy a dar un consejo que os será muy útil; cuidad de vuestros trabajadores, mimadlos, porque el trabajador es el bien mas preciado que tenéis vosotros y cualquier empresa. Si superáis el primer año, serán los trabajadores que tengáis los que marcarán la diferencia entre el éxito o el fracaso (prometo hacer un análisis de la situación justo dentro de un año). De momento le doy un boto de confianza a la empresa.



Resumiendo, Lux Mundi tiene la bendición del Capitán, pero no os desviéis del camino porque el Capitán siempre vigila.



Compañero os deseo todo lo mejor del mundo en esta iniciativa que habéis emprendido, os lo digo de todo corazón.

domingo, 3 de octubre de 2010

ANÁLISIS DE LA HUELGA DEL 29 DE SEPTIEMBRE



EL SINDICALISMO LIGHT



El pasado día 29 de septiembre se desarrolló una jornada de huelga convocada por los agentes sociales en respuesta a la reforma laboral impuesta por el gobierno de ZP con la complicidad de otros grupos parlamentarios.



No se ha hecho esperar la guerra de cifras, para los sindicatos la huelga tuvo un seguimiento masivo, mientras que para el ejecutivo del Sr. Zapatero, la incidencia fue mínima.



¿Quien falta a la verdad?, pues compañeros currantes debo deciros que ninguna de las partes muestra la verdad. El ejecutivo de ZP no se dio cuenta de que ese día el país estaba paralizado. ¿Entonces la huelga fue un éxito? Nooo, nada mas alejado de la realidad. ¿Como se entiende esto? muy fácil compañeros, porque lo que la mayoría de los trabajadores hizo ese día fue, un día de vacaciones (que naturalmente se le descontará de los 30 anuales).



A algunos se lo quitaron de las vacaciones, a otros se lo harán recuperar un sábado y otro tanto ese día trabajó con el coche metido dentro de la fábrica para que no le vieran. Conozco el caso de un chaval que hace reparto; le han quitado un día de vacaciones y al siguiente ha tenido el doble de trabajo pues ha tenido que repartir lo que el día anterior no había repartido (un saludo para Jordi).



¿Esto es una huelga Srs. Méndez y Fernández Toxo? ¿A estas alturas les voy a tener que dar lecciones sobre como se hace una huelga? ¿O es que no se han enterado ustedes de los hechos que les relato? Si yo al igual que mucho currante lo sabemos, no dudo que ustedes también.



Lo que no se puede hacer es una jornada de huelga para la galería, no se pueden gritar consignas victoriosas con este panorama. Supongo que todos sabréis que el Sr. Zapatero ya a anunciado que no piensa echarse atrás en su reforma laboral. ¿Entonces ahora que? ¿Convocamos otra huelga general? y si tampoco funciona ¿Otra y otra y otra mas? Que al final muchos se iban a quedar sin días de vacaciones, para que ustedes salgan triunfantes en la foto.



Ya supongo que ustedes estarán muy cómodos en su silla de Secretario General pero esta manera de actuar es una vergüenza y un insulto a la memoria de aquellos sindicalistas que se dejaron la vida por luchar por unos intereses generales, como es el caso de los numerosos obreros muertos en 1886 en Haymarket Square (Chicago) o los sindicalistas muertos a manos de extremistas de ultraderecha en la famosa “matanza de Atocha (Madrid)” en 1977.



Continúen ustedes ignorando a los trabajadores y comiendo en los mejores sitios, que les auguro un futuro bien negro, aunque con agentes sociales como ustedes tampoco nuestro futuro es muy halagüeño.



Que ningún sindicalista se ofenda, esta no es una crítica al sindicalismo, sino a esto dos señores y a las cúpulas bienestantes de las centrales sindicales. Naturalmente que hay muchísimo sindicalistas de base que se lo curran día a día y que sienten el sindicalismo y que luchan y trabajan por unas mejores condiciones laborales, pero no han sido ellos los que han convocado la huelga pues no era el momento adecuado ni la forma.



Sr. Méndez, menos comer y más defender.