jueves, 5 de agosto de 2010

LA TRANSMUTACIÓN DE LAS PROMESAS DE ZAPATERO



¿DEBERIAMOS HACER UNA COLECTA PARA COMPRAR UNA MALETA A ZP?


Ya estamos acostumbrados a que los políticos estén afiliados al dicho de: "donde dije digo, digo Diego"; pero en el caso del presidente del gobierno español esto llega a extremos que rozan la patología.
El Sr. Zapatero a principios del año 2008 y con la vista puesta en las elecciones, negaba la crisis con gran elocuencia y total vehemencia, y prometía el pleno empleo (refiriéndose a cifras de parados de al rededor del 8%). Hoy esta cifra ya ronda el 20% afectando a unos 4 millones de ciudadanos.
Supongo que el Sr. Rodríguez Zapatero a hecho suyo aquel otro dicho de: "prometer y prometer hasta meter, y después de haber metido olvidar lo prometido" (vaya, hoy me a dado por los refranes).
Llegado el momento de prometer y distorsionar la realidad el Sr. Zapatero es todo un maestro. Si no recuerdo mal (y os aseguro que la memoria no me falla) el Sr. presidente pronosticaba un crecimiento del 3% del PIB para el 2009; el tiempo nos ha confirmado que el 3 lo acertó pero no el signo, ya que fue superior al -3%. También aseguró que las pensiones estaban garantizadas y prometió elevar la edad de jubilación, pero de forma voluntaria (muy distinto al discurso del presente año).
¿Y el salario mínimo interprofesional en 800€? ¿Ya se le ha olvidado al Sr. Zapatero que lo prometió? porque resulta que no ha subido mucho mas allí de los 600€.
ZP nos prometía un Estado del bienestar y en cambio nos hecha encima la austeridad en las pensiones y una reforma laboral nefasta para los intereses y derechos de los trabajadores.

Estas son solo unas pocas de las muchas promesas incumplidas por el líder PSOE (mejor dicho PSE).

Por negar la evidencia Sr. Presidente, lleva usted 2 años de retraso y cuando pretende tomar cartas en el asunto lo hace con unas medidas que afectan principalmente a la clase media trabajadora (además que ya le adelanto que serán totalmente ineficaces para crear empleo).
¿Y a los mas ricos? nooo, a esos no, no les toquemos el bolsillo que ya tienen suficiente lío administrando sus fortunas.

Se lo digo bien claro Sr. Zapatero, es usted como el Robin Hood que los ricos nunca tuvieron.
Haga el favor de no prometer cosas que no puede cumplir y menos a sabiendas de que no las va a cumplir. Se lo pido por favor porque soy educado, pero no olvidemos quién le paga su sueldo y quien le ha puesto donde está.

Déjese el talante en casa, haga las maletas y deje paso a alguien mas válido (o simplemente menos inepto); pero márchese ya, si le importa un poco este país márchese por favor (ahhh, ¿que no le importa? entonces quédese y acábele de hundir)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario