lunes, 2 de agosto de 2010

PRIVATIZANDO TODO (LEY DE CAJAS)

¿LOS PRÓXIMO QUE SERÁ? ¿LA SANIDAD?

Poco a poco y gota a gota los dirigentes políticos van asfixiando un poco más al pobre currante de a pié. Ahora es la ley de órganos rectores de cajas de ahorros (LORCA), con la que estas entidades podrán (en principio) capitalizar hasta el 50% de su patrimonio en forma de “cuotas participativas” que es otra manera adornada de decir “acciones” (serán prácticamente como las acciones pero sin derecho de voto).

Esto es posible gracias a que el partido del gobierno y el principal partido de la oposición se han puesto de acuerdo. Si, compañeros currante, a veces se ponen de acuerdo; pero temblad cuando esto sucede, nada bueno puede salir para el ciudadano de clase media.

Hablemos claro: con esta ley están convirtiendo a las cajas prácticamente en bancos; no olvidemos la gran culpa de los bancos en la actual crisis financiera. Esta ley abre la puerta no tan solo a la privatización de las cajas de ahorro, sino a la entrada de entidades bancarias en las cajas e incluso permitirá a estas traspasar la actividad financiera a un banco; por no hablar de la obra social que se verá seriamente afectada.

Yo personalmente nunca he tenido ni un euro en un banco siempre me he “fiado” mas de las cajas de ahorro y como yo mucha gente ¿Qué debemos hacer ahora? ¿El dinero debajo de una baldosa como antiguamente? Tal como está el panorama financiero ¿estará seguro tu dinero en una caja?

Si he preferido trabajar siempre con las cajas es entre otras razones porque al menos una parte de sus beneficios iban destinados a obra social.

Vamos mal ¿Qué será lo siguiente? ¿Privatizar la sanidad? Espero que no, pero lamentablemente vamos en esa dirección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario