domingo, 3 de octubre de 2010

ANÁLISIS DE LA HUELGA DEL 29 DE SEPTIEMBRE



EL SINDICALISMO LIGHT



El pasado día 29 de septiembre se desarrolló una jornada de huelga convocada por los agentes sociales en respuesta a la reforma laboral impuesta por el gobierno de ZP con la complicidad de otros grupos parlamentarios.



No se ha hecho esperar la guerra de cifras, para los sindicatos la huelga tuvo un seguimiento masivo, mientras que para el ejecutivo del Sr. Zapatero, la incidencia fue mínima.



¿Quien falta a la verdad?, pues compañeros currantes debo deciros que ninguna de las partes muestra la verdad. El ejecutivo de ZP no se dio cuenta de que ese día el país estaba paralizado. ¿Entonces la huelga fue un éxito? Nooo, nada mas alejado de la realidad. ¿Como se entiende esto? muy fácil compañeros, porque lo que la mayoría de los trabajadores hizo ese día fue, un día de vacaciones (que naturalmente se le descontará de los 30 anuales).



A algunos se lo quitaron de las vacaciones, a otros se lo harán recuperar un sábado y otro tanto ese día trabajó con el coche metido dentro de la fábrica para que no le vieran. Conozco el caso de un chaval que hace reparto; le han quitado un día de vacaciones y al siguiente ha tenido el doble de trabajo pues ha tenido que repartir lo que el día anterior no había repartido (un saludo para Jordi).



¿Esto es una huelga Srs. Méndez y Fernández Toxo? ¿A estas alturas les voy a tener que dar lecciones sobre como se hace una huelga? ¿O es que no se han enterado ustedes de los hechos que les relato? Si yo al igual que mucho currante lo sabemos, no dudo que ustedes también.



Lo que no se puede hacer es una jornada de huelga para la galería, no se pueden gritar consignas victoriosas con este panorama. Supongo que todos sabréis que el Sr. Zapatero ya a anunciado que no piensa echarse atrás en su reforma laboral. ¿Entonces ahora que? ¿Convocamos otra huelga general? y si tampoco funciona ¿Otra y otra y otra mas? Que al final muchos se iban a quedar sin días de vacaciones, para que ustedes salgan triunfantes en la foto.



Ya supongo que ustedes estarán muy cómodos en su silla de Secretario General pero esta manera de actuar es una vergüenza y un insulto a la memoria de aquellos sindicalistas que se dejaron la vida por luchar por unos intereses generales, como es el caso de los numerosos obreros muertos en 1886 en Haymarket Square (Chicago) o los sindicalistas muertos a manos de extremistas de ultraderecha en la famosa “matanza de Atocha (Madrid)” en 1977.



Continúen ustedes ignorando a los trabajadores y comiendo en los mejores sitios, que les auguro un futuro bien negro, aunque con agentes sociales como ustedes tampoco nuestro futuro es muy halagüeño.



Que ningún sindicalista se ofenda, esta no es una crítica al sindicalismo, sino a esto dos señores y a las cúpulas bienestantes de las centrales sindicales. Naturalmente que hay muchísimo sindicalistas de base que se lo curran día a día y que sienten el sindicalismo y que luchan y trabajan por unas mejores condiciones laborales, pero no han sido ellos los que han convocado la huelga pues no era el momento adecuado ni la forma.



Sr. Méndez, menos comer y más defender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario