jueves, 28 de octubre de 2010

LOS PROBLEMAS DE SARKOZY


EL PEQUEÑO PRESIDENTE


Los problemas de Nicolas Sarkozy (a parte de la estatura), son innumerables, pero el principal problema para Sarkozy es el propio Sarkozy, con su peculiar forma despótica de gobernar.

Sr. Sarkozy no se puede demonizar a los gitanos para desviar la atención de los auténticos problemas de Francia; mal veo su futuro Sr. Presidente, y al igual que yo así lo ve la encuesta publicada en el diario Liberatión, la cual pronostica un terrible descalabro electoral del pequeño hombre en las elecciones del 2012.

El descontento en Francia es general, entre muchas otras cosas por no ser capaz de llevar a cabo políticas que generen empleo y dejar a la nación estancada en el 10% de paro. Para redondear el descontento de los ciudadanos franceses, el amigo Nicolás pretende llevar a cabo una reforma que eleve la edad de jubilación de los 60 años actuales, hasta los 62. Los sindicatos franceses, lejos de mostrarse pasivos ante este recorte de derechos, se han puesto en pié de guerra y han utilizado toda su artillería para paralizar el país, siendo su piedra angular el suministro de combustible. Un fuerte aplauso para los sindicatos franceses.

Un paro del 10% y la intención de subir la edad de jubilación hasta los 62 años. Una duda me viene a la mente ¿Qué harían estos sindicatos si estuvieran en la situación que hay en España? Con un paro del 20%, con la jubilación a los 65 años, la intención de subirla a los 67 en un futuro próximo y hasta los 70 años en un plazo medio. Si, compañeros currantes, me pregunto ¿Qué harían estos sindicatos con un gobierno como el que hay en España en estos momentos? Tomen nota Srs. Méndez y Fernández Toxo http://capitancurrante.blogspot.com/2010/10/analisis-de-la-huelga-del-29-de.html

Nuestros vecinos franceses nos han dado una lección de como se hace una huelga. Si, naturalmente que cuando fuese a la gasolinera a llenar el depósito del coche y no pudiese hacerlo sería un grave inconveniente y una molestia evidente que no pudiese comprar muchos productos en el supermercado, pero son molestias inevitables y necesarias; lo que no se puede es hacer una pantomima de huelga como la que se hizo el pasado 29 de septiembre en España. Una huelga, o se hace o no se hace, pero si se hace, se hace bien.

Compañeros currantes, pensad un poco; los últimos gobiernos (y no hablo solo de los del Sr. Zapatero) han puesto todo su empeño en equipararnos a Europa en muchos sentidos, pero lo que está claro es que en el tema de sueldos y derechos sociales y laborales, ni lo han conseguido, ni lo han intentado.

¿Por qué la jubilación actualmente está en Francia a los 60 y en España a los 65? ¿Por qué el poder adquisitivo de los españoles se sitúa entre los más bajos de Europa? ¿Por qué lo toleramos? ¿Porqué los sindicatos mayoritarios no hacen nada? Reflexionad un poco sobre estas preguntas.

Compañeros currantes, a resultas de ir aceptando más o menos pasivamente todos los recortes con los que nos está obsequiando este gobierno, acaban apareciendo declaraciones impresentables como las del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en las que dice que: Solo se puede salir de la crisis, trabajando más y ganando menos.

¡Con silicona! si, si, con silicona se le debería sellar la boca a este personaje.

Si echamos la mirada al país vecino ¿Vemos que los franceses viven muy bien? No compañeros, somos nosotros los que vivimos muy mal.

Espero que a ningún político español se le ocurra hablar de Estado del bienestar y que antes de pedir mí voto en las próximas elecciones, mire al país vecino y me diga si puede o no garantizarme las mismas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario