viernes, 9 de julio de 2010

ESOS TONTOS QUE NOS GOBIERNAN

EL POLLO DE EVO

Los políticos y gobernantes. Una raza muy peculiar; muchas veces faltan a la verdad, algunos son corruptos, otros incompetentes, otros despreocupados, pero los hay que directamente son tontos y eso se nota nada mas que abren la boca.

Como decía el gran Groucho Marx "Mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo".

Puestos a decir tonterías, el Sr. Evo Morales se ha coronado, pero antes de comenzar con el presidente de Bolivia, un telonero de auténtico lujo: el expresidente de los Estados Unidos de América el Sr. George W. Bush, que nos deleitará con su humor intelectual; algunas de las frases mas célebres del Sr. Bush son:

“Si no hacemos la guerra corremos el riesgo de fracasar”.

“No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua”.

“Sé que en Washington hay muchas ambiciones. Es natural, pero espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso” (que gran verdad).

“Es importante entender que hay más intercambios comerciales que comercio”.

“El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario” (George, tu si que eres hemisférico).

“Muchas de nuestras importaciones vienen de ultramar”.

“Mi viaje a Asia comienza en Japón por una razón importante. Comienza aquí porque desde hace siglo y medio América y Japón han formado una de las mayores y mas duraderas alianzas de los tiempos modernos. De esa alianza salió una era de paz en el Pacífico” (¿Y lo de Pearl Harbor? ¿Una rencilla de enamorados?).

Podría continuar así páginas y páginas, el presidente número 43 de los Estados Unidos es una mina, que gran humorista se ha perdido el mundo.

Bush es el vivo ejemplo de que cualquiera puede ser Presidente, incluso un ignorante ex-adicto con la cabeza mas bacía que el bolsillo de un pobre pensionista. Lo único que hace falta es tener un padre adinerado y con contactos.

Caso diferente es el de Evo morales, el bueno de Evo nos advierte para que no nos quedemos calvos o no nos "convirtamos" en homosexuales. En la conferencia mundial de pueblos sobre el cambio climático, el Sr. Morales se queda tan descansado diciendo que la calvicie la provocan los transgénicos (aportando como prueba que en Europa estamos casi todos calvos) y la homosexualidad los pollos engordados con hormonas.

Se debe de admitir que las declaraciones de Evo Morales rivalizan con las iluminadas frases de Bush.

Detecto en las palabras del Evo Morales una pizca de homofobia. Sr. Morales ¿a ver si le entiendo? pollos hormonados = homosexualidad ¿quiere decir que no hay ningún gay vegetariano? ¿Popeye no era gay porque comía espinacas? ¿La homosexualidad lo provoca el comer pollo? ¿Y el comer polla no? (disculpadme esta última broma).

Seamos serios, es indignante y preocupante que el presidente de un país tenga esta manera de pensar y esta incultura, pero más preocupante es el hecho que el Sr. Morales se cree lo que está diciendo.

En España no se si los políticos estarán a la altura de estos profesionales del humor, pues el listón está muy alto, pero creo que se defienden bastante bien; ¿Os recordáis del Sr. Rajoy y de su primo? (su primo el catedrático de física no su otro primo, Raúl Brey Ábalo que fue detenido en julio de 2008 por el secuestro de un empresario gaditano)

Pues volviendo al tema; va el simpático de Mariano y nos suelta lo siguiente refiriéndose al cambio climático:

"Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá. He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Como alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".

Sr. Rajoy, ¿quiere que utilice su insulso razonamiento con otro tema? ¿Si?

Pues supongamos que en vez de hablar del cambio climático estamos hablando de la Crisis, y el Sr. Rajoy consulta a diez de los mejores economistas del mundo, los cuales tampoco podrán asegurarle como evolucionará la economía (cosa comprobada), entonces ¿que deberíamos hacer? ¿Despreocuparnos de la crisis? ¿Restarle importancia al paro? ¿Verdad que no Sr. Rajoy? pues otro día piense un poquito antes de hablar, que hablar sabemos todos pero razonar no.

El problema de las declaraciones absurdas es que luego intentan justificarlas diciendo que lo que querían decir no era eso exactamente e intentan matizar.

Tal como William Shakespeare escribió "Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras"

Después de todo esto el famoso "viva Honduras" que dijo el Sr. Federico Trillo estando en el Salvador, ya casi ni parece tan gracioso.

Lo lamentable de todo lo que os he explicado hoy no es tan solo que en muchas ocasiones estemos gobernados por ignorantes, lo mas grabe es que somos nosotros, con nuestros votos los que les hemos puesto donde están. La próxima vez que votéis set cautelosos con vuestro voto no vaya a ser que se nos cuele algún tonto en el gobierno.

Aunque al final es mejor reír por no llorar, imaginaros que los Srs. Bush, Morales, Rajoy y Trillo se fueran a tomar unas cervezas y comenzasen a hablar sobre el cambio climático; al final pudiese ser que llegasen a la conclusión que: "Los granjeros homosexuales tienen primos que crían pollos hormonados en Japón, lo cual afecta al cambio climático en Honduras"


No hay comentarios:

Publicar un comentario