lunes, 14 de junio de 2010

LA BOLSA ¿NEGOCIO PIRAMIDAL?



FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA



Compañeros currantes aunque cueste de creer, la bolsa sigue los mismos patrones que los negocios piramidales (que por supuesto son ilegales).



Para que unos ganen, tienen que haber otros dispuestos a comprar más caro y para que estos ganen tendrá que haber otros dispuestos a comprar aun más caro y así sucesivamente hasta el infinito. Es evidente que esto es imposible, es entonces cuando los últimos en llegar y comprar en los valores más altos se quedan enganchados durante años y años o les entra el miedo y venden asumiendo las pérdidas.



En un pasado bastante lejano las cotizaciones de los valores de la bolsa respondían a las expectativas de beneficio y la solidez que tenían las empresas; hoy en día se basa mas que nunca en la especulación sin haber una relación directa y tangible entre el valor en bolsa de una empresa y sus buena marcha productiva o las buenas expectativas de facturación.



Por lo tanto compañero, vigila mas que nunca si inviertes directamente en bolsa, pues las expectativas no son muy halagüeñas y la volatilidad de los mercados estará al orden del día en los próximos meses.



Si inviertes en bolsa mejor que lo hagas a trabes de un fondo de inversión combinado en el que no se invierta todo el capital en la bolsa y tenga una parte de renta fija. Ten especial cuidado en que por lo menos te garanticen el capital.



Pero si de todas formas estás decidido a invertir directamente en bolsa ten mucho cuidado con los que en el argot se denominan "chicharros", pues son empresas que muestran una gran revalorización de las acciones, siendo muy atractivas al inversor pero no están respaldadas por unos resultados y una solidez como empresa, ya que podrían desplomarse sin previo aviso y tus perdidas podrían ser bastante importantes.



En estos tiempos en que al IBEX 35 le cuesta llegar y consolidar los 10.000 puntos; el oro se apunta como el valor mas seguro para los ahorradores, es por eso que su precio está en máximos históricos.



Los más pesimistas sostienen que si el Indicador Español pierde el soporte de los 9.000 y los 8.000 podría caer en picado hasta los 6.000 puntos.



Con el miedo instalado en los parquets de la zona Euro, se prevén operaciones a muy corto plazo y las subidas puntuales pueden ser fugaces por las rápidas recogidas de beneficios. Compañero currante, sobre todo prudencia.



No olvides visitar nuestra página hermana www.muchascaricaturas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario